miércoles, 23 de marzo de 2011

Poemas de Humberto Pinedo Mendoza

casa barbieri


Poemas de Humberto Pinedo Mendoza

domingo, diciembre 26, 2010


Poemas de Humberto Pinedo Mendoza


FRUNZO MI CEÑO Y NO ME CORRO

Frunzo me ceño, cobijo mujeres de pecho rojo, que ira santa trago
claros bollos que canso,robo mi cuerpo,empaco mi mundo,mi trueno
que herido contemplo solo,camino,ahogo pasos,ido muy ido
los tomo,los reporto,consolado cambio mi mundo,me canso,cobijo bollos
robo mi alma,robo mi sol,robo mi día ,que opaco guardo mi destino
pomposo tiempo ,que empaco ,que anudo, corro mi rostro de todo
Frunzo mi ceño,embarro solo,nutro al día, sombras meto , garra rebelde
vuelco todo, innoble tiempo,que empaco ,que anudo sin recelo terreno
corro mi rostro de copioso nudo,desempaco, camino,combato ,bicho raro
de muchos, redomo mi hechura,me rebelo a perro mundo lo golpeo
Contemplo hermano nuestros años colgados sudaban,habíamos nacido
al mundo hermano, habíamos nacido

POR CABALLERO LIO IDILICA AFRENTA A RAPOSOS BUROCRATAS

Zurro a palos a mandón estado su lomo, su cogote su hocico, su rostro
fósil raza de lechuzas ladinas que castra mi avance de coplero lunado
lapido con golpe a la sien a momias jamonas que pongo quietos del cerco
estoque alimon que pincho y hiero facha ladina de podrida condición de hueso
placer elegíaco que masco y sin asco pateo por idílica afrenta a caballero
flagelo por mi hechura a raposos burocráticas y mi hígado reviento de odio
mojigato rezago que atasco lisura anti-histórica de Quijote suicida que lio


CAMBIO DE GUARDIA

Maldito poder ahora necios y mañana corderos de perversos héroes
loando hombres padres e hijos que harán vengando condición
maldito poder, tontas mujeres patanes machos guiarnos quieren
roedores de vidas de épocas de vergüenzas destruyen inocencia
maldito poder tantos cargos tantos pulmones sin horizontes justos
gendarme tiempo, pobres vidas arrojan al tacho con permiso oficial
maldito poder Dios perdió los estribos deseando entronarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario