viernes, 25 de marzo de 2011

CHONGO ELECTORAL "QUE VERGUENZA"

Humberto Pinedo Mendoza

Cerca de l6 millones de personas votaran en las elecciones de abril del 2Oll y más del 5O% son mujeres y casi el 35% son jóvenes de l8 a 35 años. Se imaginan  a estos dos sectores sociales  inmaduros politicamente que eligiran a una persona por su identidad de género o por un voto frivolo  en favor de su preferido. Es decir "votar por votar".
Aqui en esta campaña  electoral  no interesa si los candidatos están preparados, si tienen algún proyecto de vida apreciable  o que propuestas políticas van a sugerir o proponer de llegar al Congreso. Es decir que no les interesa que cambios van a   defender para mejorar nuestro país. Como diría Mario Vargas Llosa se corre el peligro de elegir entre el cáncer y el sida. Yo agregaría  tambien a favor de la inmoralidad imperante.
Lo trágico de esta situación social es que este “voto chonguero” va a elegir a un ciudadano para Congresista y otro para Presidente de la República .La mayoría de esta gente no tiene "conciencia ciudadana” como la población chilena y argentina que son más preparadas para vivir civilizadamente.  Es decir son simples votantes y mercantilistas de la política.
Es decir nos estan ofreciendo un menú de postulantes indeseables, transfugas, coimeros, brokers, vedettes, cantantes, payasos y prostitutas. Quieren llegar al Congreso no para servir al pueblo sino para servirse como diría el jurista Javier Valle Riestra, es decir van a terminar siendo los dirigentes lumpenizados que nos van a dar vergüenza como nuestro representantes. Asi tenemos al "come pollo","el mataperro", la masajista, la  congresista que contrata  a su doméstica  como asesora, los que tienen antecedentes judiciales logran destronar a su postulante  para Presidenta y se imponen como manada en su partido para conseguir  ganar una curul. ¡que verguenza¡
¿Quién tiene la culpa de la aparición de estos candidatos.? los mismos  improvisados partidos políticos que eligen a estas personas sin preparación. Es este "glorioso pueblo "sin valores o este pueblo mediocre  que se esta imbecilizando con la "televisión basura" como diría César Hildebrandt. Es decir se están banalizando en sus proyectos de vida. Por eso las personas decentes no quieren postular al Congreso por el temor a desprestigiarse.
¿Y que hacen las autoridades? Debemos de  cambiar estas reglas de juego de improvisación política. No hay propuestas de los mismos parlamentarios para modificar esta  inmoralidad o para removerlos apenas se descubra la corrupción. Señores la Democracia es uno de los mejores sistemas  sociales  en el mundo pero en el Perú no sucede asi y se ha entronizado  la frivolidad política.  Así cualquier persona con sentido común exclamaría con decepción que el no pidió nacer en este pais de mediocres.
Y pensar que tenemos la mejor biodiversidad del mundo, la mejor diversidad cultural, tradiciones y costumbres de gran envergadura  y lo más importante un desarrollo económico sostenible. Esto es preocupante porque que futuro les depara a las futuras generaciones de niños y adolescentes que no encuentran ejemplos de pro-hombres a seguir y tener un pais culto y ciudadano que viva con valores  y con respeto a los Derechos Humanos, con respeto a la pluriculturalidad, se practique la interculturalidad  y no existan ciudadanos de segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario