martes, 23 de junio de 2015

ACTIVIDAD DE LA DERRAMA MAGISTERIAL-IOO POEMAS A HORACIO Y CANTOS DE VIDA

















Derrama Magisterial publica poemas inspirados en Horacio Zeballos

 
 
 
 
26/06/2015
En el marco de las celebraciones del Día del MaestroDerrama Magisterial ha publicado Cien Poemas a  Horacio, obra que será presentada el  jueves 2 de julio en el auditorio del SUTEP (Jr. Camaná 550, Cercado de Lima) a las 7pm. Los comentarios estarán a cargo de los doctores Marco Martos e Hildebrando Pérez Grande, destacados poetas e investigadores literarios. 

Cien Poemas a Horacio, es producto de un concurso al cual nuestra institución convocó, a través de internet, a nivel nacional, para que los docentes envíen un poema dedicado a la vida y obra del primer secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, SUTEP: Horacio Zeballos Gámez; que no solamente fue un buen organizador y dirigente sindical, también destacó como un fino poeta.

De los 100 poemas elegidos, 48 pertenecen a poetas de las diversas regiones del país; 4 a las  provincias de la Región Lima y 48 a poetas de Lima Metropolitana.

Un rasgo a destacar a lo largo de la historia de los docentes de nuestro país, es su   permanente labor en diversas manifestaciones artísticas, como el canto y la declamación, el teatro, la danza, la narrativa y la poesía. Ejemplos de ello son César Vallejo y José María Arguedas, dos grandes nombres de la literatura peruana universal que eejercieron la docencia en distintos momentos de sus carreras; o,  Mario Florián, con toda una vida dedicada al magisterio, a la investigación literaria y a la poesía.

Las semillas sembradas por ellos han florecido a nivel nacional como se demuestra leyendo a los ganadores de este concurso que llega ahora a sus manos en forma de poemario. Muchos de los participantes han sido finalistas y/o ganadores del Premio Horacio Zeballos, que Derrama Magisterial organiza desde hace más de veinte años, en la categoría Poesía, y tenemos el orgullo de ver cómo han desarrollado exitosas carreras en el arte de la palabra, la cual ha sido reconocida no solo en nuestro país sino también en el extranjero.

Cien Poemas a Horacio, es un homenaje de enorme valor emocional y artístico, de los maestros poetas al luchador social y vate Horacio Zeballos Gámez, fundador y organizador del SUTEP, cuya memoria se mantiene viva en quienes lo conocieron a través de su vida y obra dirigencial, educativa y poética.

Disponible en nuestra Sede Central (Librería) a solo S/. 22.00 (venta para provincias, comunicarse con Eduardo Bulnes al correo ebulnes@derrama.org.pe)












1 comentario:

  1. Excelentes aportes para el Docente, se puede descargar el listado de los ganadores de las Laptops 2015 en: http://blog.derrama.org.pe/download/9883/

    ResponderEliminar