viernes, 13 de mayo de 2011

RENZO DONAYRE PINEDO UNA ESPERANZA

POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA
Es muy cierto lo que dice el refran de tal gen tal realidad.Me estoy refiriendo a Renzo Donayre Pinedo un joven estudiante del 5to año de secundaria de I.E San Pedro de Chorrrillos quien tambien ha sido elegido como el Alcalde Escolar de este centro educativo y que en la actualidad està produciendo muy buenos e imaginativos versos.

Este joven poeta  de 18 años es el hijo de Giovanna Pinedo hija de mi hermano Efrain Pinedo quien falleciera  subitamente en una accidente automovilistico hace 10 años.Desde niño Renzo fue muy inquieto desarrollando actividades artisticas como literarias.

Debido a esta vocaciòn por la poesia y los relatos cortos ganò  varios premios de poesia entre ellos el Primer Lugar en el Àrea de Poesia categoria C de los Juegos Florales 2010 etapa Regional del Ministerio de Educaciòn,como tambien ha obtenido el tercer puesto en la etapa Nacional de los Juegos Florales en el 2008.

En la presentacion que tuvo en la Derrama Magisterial   a pròposito del homenaje a la poetisa Blanca Varela pude  percatarme  de la  gran vocaciòn que tiene por el trabajo creativo con las palabras. Escribe con tal profundidad de sentimiento cual si fuera un adulto.A esta edad Javier Heraud como Mariano Melgar ya eran reconocidos en sus èpocas.Tambien gusta recrear con los versos la naturaleza y sus sentimientos y las de sus semejantes .

Felicito a mi sobrino Renzo  por haberse  iniciado con pie derecho en esta vocaciòn creativa inventando palabras y fantasias-

No hay comentarios:

Publicar un comentario