sábado, 8 de octubre de 2016

MONOLITO 7 Y COMENTARIO LA VIDA CONCRETA Y SU POESIA DE HUMBERTO PINEDO POR RAÙL ALLAIN


En el número 7 de Monolito traemos en portada la obra “Tormenta” del pintor y poeta chileno Frans Gris; más de su obra nos acompañará en interiores junto con un poema de su autoría.

La revista abre con el ensayo del escritor peruano Raúl Allain, “Humberto Pinedo: la vida concreta y su poesía –entre el sentismo y la razón”, en donde nos acerca a la “poesía concreta” del historiador, periodista y poeta peruano Humberto Pinedo.

La reseña literaria corrió a cargo de Raúl Vázquez Espinosa con su “Muerte de Catulo, la escritura reflexionada” con la que nos presenta la obra del poeta Marco Antonio Murillo: “Murillo consigue, con su Muerte de Catulo, recuperar y entrelazar lo mejor de la tradición mexicana de poesía. Aquellas cercanas al diálogo intertextual y las que hunden sus raíces en el Bonifaz Nuño de El fuego de pobres”.

Entrevista exclusiva con el escritor ecuatoriano Jorge Dávila Vázquez:

En el 76 gané el premio Nacional de Literatura “Aurelio Espinosa Pólit” con mi novela María Joaquina en la vida y en la muerte. Escrita de un modo experimental, audaz en su erotismo, que se mezcla con el arte y la religión. Sobre todo en el capítulo que combina el encuentro sexual de la pareja protagónica, un tanto incestuosa, en un palco teatral, con el fondo de la interpretación del “Réquiem” de Verdi, va a causar un cierto impacto en ciertos círculos. En el desarrollo de mi oficio este libro es vital”. 

En nuestra área de relatos y microrrelatos traemos variedad de estilos y temas.

No te puedes perder nuestra sección poética en la que encontrarás el poema de Mar Pérez, “Instrucciones para no desearlo al mediodía”; poema ganador del segundo lugar en el Concurso Juegos Florales Zapotlán 2012. Así como la poesía de Aleqs Garrigóz, Mónica Siabato, Mónica Gameros y Jesús de la Garza.


Arte digital, fotografía, columnas y más encontrarás en el séptimo número de Monolito.

1 de abril. ¡Espérala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario