jueves, 27 de octubre de 2016

EN NOMBRE DE DIOS CUANTOS MILLONES HAN MUERTO-COMENTARIO INTERNACIONAL

EN NOMBRE DE DIOS CUANTOS MILLONES DE PERSONAS HAN MUERTO

INVASORES ESPAÑOLES Y TERRORISTAS DEL "ESTADO ISLÁMICO "GENOCIDAS Y MESIÁNICOS
                                                                                  HUMBERTO PINEDO MENDOZA
Es increíble como en todos los siglos los fundamentalismos, los sectarismos y el fanatismo religioso están ocasionando el exterminio de millones de personas sin contemplaciones. Es decir que con el pretexto de imponer su credo aniquilan a otros seres humanos de otras religiones o a los no creyentes  si no aceptan sus ideas. O sino tratan de obligarlos a la fuerza con leyes o con torturas. Como lo hicieron los cristianos europeos  cuando llegaron a  invadir nuestro continente.
Históricamente encontramos al Emperador Constantino que después de haberse convertido al cristianismo ocasionó  una carnicería contra sus hermanos romanos que en ese momento  los consideraba paganos o  bárbaros. En la Edad Media fue peor la intolerancia religiosa porque se obligaba a los monarcas  a que profesaran una sola fe Fue  por eso  que los cruzados arrasaron con  pueblos  árabes en la llamada Guerra Santa Ahora entiendo porque los musulmanes o islamitas  consideran infieles a los católicos.
AMERICA Y ASESINATOS
Fueron  los papas Alejandro VI, Adriano VI  y Julio II quienes con sus bulas canónicas ordenaron la evangelización de América .Es decir el exterminio de las otras culturas y religiones indígenas. .Los encargados fueron los invasores españoles y portugueses que diezmaron a miles de indígenas Arawac  y otras etnias en América central. Fue tal el  genocidio que los traficantes de esclavos portugueses  tuvieron que traer gente africana  a estos pueblos.
De la misma forma en América del norte  en donde los puritanos evangélicos o cristianos ortodoxos imponían una fe bíblica irracional. Pretendían por ejemplo que los  10 mandamientos fueran leyes terrenales y  que estuvieran en las futuras constituciones, Es decir la religión influenciando en  la vida social  y política de sus ciudadanos .Miles de indígenas Pieles Rojas, siux murieron en las manos de estos  fanáticos protestantes  ingleses, holandeses,irlandeses que se consideraban providenciales.
En  la  época de la   Conquista en  América del sur tenían dos posiciones católicas irreconciliables La del padre Sepulveda y  la del padre Bartolomé de las Casas. El padre Sepúlveda consideraba que los  indígenas no eran seres humanos y que necesitaban de una protección y evangelización. Bartolomé de las Casas en cambio decía que los indígenas eran dóciles y que había que entenderlos en su propia cultura. Así vemos como los curas y los encomenderos  fueron los instrumentos legales y de represión de los reyes de España  para destruir y someter a los pueblos indígenas. Los invasores  cada vez que ingresaban a destruir un pueblo enarbolaban una cruz y la imagen de Santiago
Las culturas aztecas, maya, e inca sufrieron las mismas imposiciones genocidas de los invasores hispanos que no permitían que otros  grupos humanos vivieran con su propia fe, su propia cultura. No se les permitía que desarrollaran sus propias creencias, se les mataba aventándolos  a perros feroces-Juan José Vega-se les perseguía sus costumbres y creencias y se  destruía sus ídolos, huacas. Así encontramos al cura cuzqueño y exterminador Francisco del Ávila ordenando en Huarochirí que se aniquile todo lo que es creencia indígena las buenas o a a las malas imponían su cristianismo-Fin de las idolatrías.
No hay que olvidarnos que en el caso del Inca Atahualpa debido a un ardid o trampa que le hizo el padre Valverde con la biblia  en Cajamarca es que los chapetones capturaron al último inca Es decir el papel de la iglesia católica para la destrucción de nuestra cultura ancestral .Menos mal que no lograron desaparecerla.
SIMILITUD
Lo que está sucediendo con los pueblos árabes  en la actualidad les sucedió también a los indígenas peruanos. La presencia desquiciada de las hordas terroristas de ISIS o Estado Islámico  destruyendo los patrimonios históricos de la humanidad-, budas, cuadros, esculturas Es un crimen de lesa humanidad o lesa cultura. La ignorancia contra la barbarie.
Este fenómeno religioso y social sucede cuando impera la alienación religiosa sobre los principios morales y legales  de una nación No son pueblos laicos y son gobernados por  iglesias sectarizadas  o mesiánicas .Lanzar a homosexuales desde la azotea de los edificios o canonizar la esclavitud y la agresión a la mujer en caso de adulterio como dice el Islam es aberrante e inhumano para aceptarlo como el principio de reivindicación moral  de una religión.
El criterio de los fundamentalistas es que su verdad es intocable e inalienable casi sagrada. Tremenda barbaridad. Con ese criterio los europeos  cristianos  se mofan de Mahoma en la revista francesa "Charlie Hebdo”. Que sucedería si harían lo mismo los islamitas con  Jesucristo caricaturizándolo como un homosexual, o de un rabino colocándolo como un desquiciado. O que se burlaran de algunas frases del Corán, de la Biblia o del Talmud. Ahí si reaccionarían. Es decir no son tolerantes y esto es anti-histórico.
Comentar
Parar de acompanhar – Não enviar-me um email quando as pessoas comentarem
Comentário de Críspulo Cortés Cortés sábado
Excluir comentário
VERDADES COMO PUÑOS DICEN AL MUNDO TU BELLA PROSA LITERARIA AMIGO HUMBERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario