jueves, 20 de octubre de 2011

CONGRESO DE POETAS DE BAMBAMARCA

Poetas del mundo arribaron a Bambamarca


Bambamarca.- Aproximadamente un centenar de poetas de diversas latitudes del mundo arribaron esta mañana a la ciudad de Bambamarca para participar del III Encuentro Internacional de Poesía “Luis Yáñez Pacheco”. El evento es organizado por la Casa del Poeta Peruano y auspiciado por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca.


Gran cantidad de escolares de los diferentes niveles de las instituciones educativas de Bambamarca recibieron a los vates, quienes expresaron su emoción por el colorido  de la bienvenida.


El acto de bienvenida estuvo a cargo del alcalde provincial señor Hernán Vásquez Saavedra, quien expresó: “Un pueblo sin cultura es un pueblo muerto, sin alma, sin trascendencia; que se queda en lo pasajero de la materialidad, del egoísmo y del realismo fanático, sin preocuparse de dejar herencia y huella cultural, destello de pensamientos, razones y sentimientos que perduren en el tiempo y en el espacio. Por esta razón, creemos que eventos de este tipo tienen una relevancia fundamental en el desarrollo de los pueblos”.


En horas de la tarde en el Teatro Municipal de Bambamarca, se disertaron Conferencias Magistrales, recitales, presentación de libros, revistas literarias, entre otros; mientras que, mañana jueves 20 del presente se continuará con ponencias y recitales, asimismo, se realizará ponencias en las distintas instituciones educativas de la ciudad, realización del III Concurso Escolar de Poesia Mural, musicoterapia, entre otros.


Cabe indicar, que el aporte económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca para este importante evento cultural es de doce mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario