domingo, 28 de agosto de 2016

SIN PALABRA-TRADUCCIÒN DEL ALEMAN-SOBRE HUMBERTO PINEDO

Humberto Pinedo

Humberto Mendoza Honorato Pinedo es un historiador, poeta y periodista peruano, desarrollador de una visión poética única en su país. Publicado en 1968 sólo el cuestionamiento concreticism visual brasileña dar más importancia al contenido social, pero sintetizada en sus versos "poesía concreta". Como escribe Caras y Callao rastros de la historia del libro y la historia de San Miguel en busca para fortalecer la identidad cultural de las personas. Como periodista, ha escrito artículos cuestionando un gran contenido social al sistema social a través discriminatoria.

biografía

Pinedo Honorato hijo de Salinas y María Luisa Mendoza, comenzó su educación secundaria en el Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro. Pertenece a la generación poética de 1970. Su amor por la literatura, la educación, la historia y el periodismo se produce en la adolescencia. Estudió en la Universidad Nacional de San Marcos hasta el año 2002.
Sobresale en su día por su espíritu iconoclasta en la literatura de su estilo de poesía con sensibilidad social. El crítico Abelardo Oquendo domingo del "Comercio", de 1973 nos decía que los poemas tocados por Humberto Pinedo y separadas por pausas repetidas y donde el miedo, el aislamiento y la ira. Continuó sus formas humanísticas y enseñó el curso en IE PPFFRRHH Simón Bolívar Palomino - Lima en el año 2004 hasta la actualidad.

el principio

Se inició en 1972 en el Congreso de los Poetas Jauja organizada por el historiador Juan José Vega.Fue grabado por primera vez en la revista literaria "La Cantuta", en 1973 la Universidad de Guzmán y Valle. Entonces poemas concretos publicados en el suplemento cultural de "Garcilaso" de cada día "ojo" en 1972 y 1976 en el suplemento del periódico "Estampa" "Express", y decidió publicar en la revista "Hola". lo que un francotirador cultural de su independencia crítica de una mayor participación de la población. Leer sus cartas de protesta de 1969-1975 en la revista de Francisco Igartua que implica distintos cambios que se producen en la política cultural. debate con José Miguel Oviedo y Winston Oriillo en "Hola" y el diario "Ojo" en 1973.

Gleba literaria

Junto con el poeta Jorge Ovidio Vega representó un movimiento literario denominado "realismo continua" y "realismo concreto". Un Pinedo Humberto se conoce como "poeta concreto" desde 1972. Se impuso la revista "Literatura Gleba" un nuevo estilo literario. Es en la Gleba Literaria N-3, que proporciona una visión general de los tipos de pausas literarias y culturales. Según algunos críticos, que era muy original para su tiempo de uso de arcaísmos, rompiendo la lengua y tocar la realidad inmediata como testigo. Tal vez estaba fuertemente influenciada por Huidobro, Vallejo, Paz. Así dice el crítico Augusto Tamayo Vargas. Es el momento en que se rompe "Gleba Literaria", "Hora Cero" se ha creado cada uno en diferentes posiciones. En "Gleba" lágrima se hizo contra la literatura folleto populista, buscando otras maneras de comunicarse en "Hora Cero" ruptura literaria llegó a todos los escritores peruanos, rescatando la contribución de César Vallejo y Javier Heraud.

otras actividades

Ha trabajado como periodista en el diario "Express" y "Herramientas" de 1975 a 1984 y el periódico "El Faro" Callao en 1994 en la revista, "Informe Nuevo", "La ola" Oriental "" Nuevo Callao " "y en la revista" Prensa Ancash ". Él enseñó periodismo en la Escuela de Periodismo Bauzate y Jaime Meza.El significado es que en la mayoría de los medios de comunicación fue columnista cultural y escritor.Participó en varios congresos de los escritores en 1972 en Jauja en 1978 en Tingo María en 1975 en el Congreso de Escritores de Venezuela. Luego, en eventos literarios a través de la casa del poeta en Perú. Fue presidente de la Casa del Poeta del Callao en 1987 buscando dar más oportunidades a los jóvenes escritores.

trabajo

Ha publicado:
  • Olga amante;
  • topus;
  • vigilantes;
  • Las caras y las huellas de Callao;
  • convulsión;
  • La historia de San Miguel;
  • No hice nada! En la idiosincrasia peruana;
Se incluye en las revistas literarias "Mabu ',' Harawi", "La Cantuta", "Girangora", "península", "tortuga ecuestre" y el suplemento dominical del diario "El Comercio" en 1973 y "ojo" como en el libro de historia "el Callao para principiantes" en 2006. ha sido incluido en las antologías de poesía 2O, cuentos y ensayos en las editoriales "amantes" de José Peña Beltrán. también entrevistó a los intelectuales en el programa de televisión "caras de cultura "en Juan 19 a 2011. ha sido el Ministerio de Educación, Especialista en cultura en Callao 2005.Incluido en blogs literarios" Noble Katerba "" Villa literaria "," Chim Pum Callao "y la Biblioteca Municipal de San Luis. en YouTube está incluido en una selección de poetas chalacos y la historia de San Miguel. a medida que su publicó un CD de poetas chalacos Callao Región en 2008.
Del mismo modo, reconocieron sus respuestas literarias Letralia 257-Venezuela-Venezuela Portal 03/12/22 poesía e imágenes de poemas concretos Blog Descubrir Actualidad Washington el 5 de abril de 2012. Sus observaciones también considerados en el Diario de la Asociación de la cultura chilena en 2011.

Su trabajo de investigación

Humberto Pinedo ha sido estudiada por críticos literarios Augusto Tamayo Vargas, César Toro Montalvo, Jesús Cabel, José Beltrán Peña, Leoncio Luque Ccota donde concluyen que Humberto Pinedo se ve afectada por los poetas del Siglo de Oro español, experimentalismo concreta brasileña y fuerza social Vallejo. Augusto Tamayo Vargas critica en su libro de la literatura peruana añadir peruanos también utilizaron arcaísmos para dar una mejor expresión a sus líneas de Hue. "Aprieto mi frente y no camino" o "para el caballero idílicos zorros lío insulto burócratas". Carlos Zúñiga dice de su libro "Olga Amar", que es una antología esencial de poemas profeso amor profundo con su primera esposa Olga Vigo. Leoncio Luque Ccota lugar se refiere a la "toma" atestigua el tiempo vital y existencial de la subversión Perú desde 1980 hasta 2000. Si César Toro Montalvo también se aplica a su libro "topus" "Humberto Pinedo juega un experimentalismo inflexible realismo concreto que busca significado de las palabras y darle el ritmo sonoro para una mejor comunicación con el lector sobre su historia del libro "Rostros y rastros Callao", el crítico Mario Aragón dice que es un documento histórico de gran valor para los estudiantes chalacos.

artículos recientes

  • "Poesía latinoamericana o poemas aluvial"
  • El suicidio '' Sub 21 'y social autoconfianza "
  • "Eros y Thanatos. Profecía o trance"
  • "La 'Suicide 89' o una simbiosis de provocación"
  • "De Lima: realidades y las tarifas"
  • "Educación - Los padres hacen a sus hijos sobreprotegían"
  • 'Drama de la pequeña burguesía peruana' Asu Mare ' "
  • "La psicopatología de Lima y la televisión peruana"
  • "oportunidades y frustraciones Perú. Personas"
  • "El juego cibernética y la educación en el Perú"
  • "Manuel Scorza y ​​Jaime Guadalupe. Dos rayo eterno"
  • "Paradise Lost Lorgio Guibovich"
  • "Leoncio Luque y el oro Cope '"
  • "La educación peruana: una gran estafa '"
  • "La reducción de la desnutrición infantil en el Perú"
  • "La irreverencia de la revista" Olandina "# 37 y su tiempo"
  • "La aurora borealis Moreno Ravelo"
  • "El racismo en el Perú. El Cholo que cholea el 'Cholo'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario