jueves, 21 de enero de 2016

ASOCIACIÒN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÙ

 
Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Jueves, 21 enero 2016
Periodista Humberto Pinedo compartió su experiencia con jóvenes de ANP Radio
Humberto Pinedo Mendoza, destacado periodista e historiador del Callao, tuvo un encuentro con los jóvenes estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forman parte del equipo de producción de ANP Radio.
El también reconocido poeta y bloguero escribió un artículo para su bitácora virtual, titulado "Humberto Pinedo con alumnos de Jaime Bausate y Meza - Recuerdos", el cual compartimos a continuación:
Humberto Pinedo con alumnos de Jaime Bausate y Meza - Recuerdos
Fue muy emocionante encontrarme con alumnos de las nuevas promociones de hombres de prensa de la Universidad Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza en un ambiente de la radio de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Me hizo recordar los años de 1985 a 1988 en que tuve la oportunidad de enseñar Periodismo y Literatura y Periodismo Interpretativo en este centro de estudios. Era la época en que enseñaban Max Obregón Michelsen y Benjamin Torres Salcedo, las lineas maestras de esta  hermosa profesión liberal
Invitabamos a importantes personalidades periodisticas para que dieran conferencias a los alumnos y dialogaran con ellos como Isaac Felipe Montoro, Alberto Valcárcel y Carlos Neil Barrionuevo, entre otros periodistas. Eran tiempos dificiles de confrontación ideológica, en donde los alumnos participaban con sus opiniones y trabajaban sus periódicos murales
Por eso cuando me encontré con los alumnos del sexto ciclo del Bausate que estaban haciendo  sus prácticas en el equipo de producción de la ANP me alegré y les conté algunas anécdotas periodísticas mías. Estuvieron presentes los  alumnos Harold Yupanqui, Brenda Aguilar, Marilin Valdez, Karen Nishizaka y Jasmín Cisneros. Acompañados por el Licenciado Luis Enrique Mendoza Caballero, que nos guió por la radio institucional cuando transmitían el noticiero de Crónica Viva Informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario