jueves, 9 de abril de 2015

EL PERÙ EL PAIS MÀS IGNORANTE DE LATINOAMERICA -DE ACUERDO

¿Perú es el país más ignorante de Latinoamérica? Faverón inició tremenda polémica

¿Perú es el país más ignorante de Latinoamérica? Faverón inició tremenda polémica
Luego del artículo ¿Por qué la gente sigue eligiendo idiotas? Faverón dio su opinión acerca de nuestra situación política que tiene una relación directa con la educación.
El periodista y escritor Gustavo Faverón utilizó su cuenta de Facebook para hacer un análisis del contexto de la educación en el país calificando a la población de ser los “grandes ignorantes de América Latina y del planeta”. ¿Tendrá razón?
Por otro lado también respondió a la pregunta del artículo ¿Por qué la gente sigue eligiendo idiotas? Y para ello recordó algunos pasajes oscuros en la política peruana, sin embargo, según Faverón todo tiene relación pues “somos idiotas y nos preparamos para la idiotez” y estamos esperando a que alguien solucione las cosas “mejor esperemos un outsider que solucione todo. Porque con eso siempre nos ha ido bien” sentenció.
Aquí sus opiniones:
1.- PERÚ SIEMPRE ÚLTIMO EN LOS RANKINGS DE EDUCACIÓN
“En el ránking de los países sudamericanos según el porcentaje de su PBI que invierten en educación, el Perú ocupa el último puesto. En el ránking de comprensión de lectura, estamos últimos. En el ránking de libros per cápita leídos al año, últimos también. Somos los grandes ignorantes de América Latina, los grandes ignorantes del planeta.”
2.- ¿POR QUÉ LA GENTE SIGUE ELIGIENDO IDIOTAS?
De nuestra ignorancia sale la "racionalidad" que nos hace elegir imbéciles y asesinos para que nos gobiernen. De nuestra ignorancia sale nuestra admiración por los ladrones (…) El Perú es Alan García humillando públicamente a su esposa y Alejando Toledo no reconociendo a su hija y Alberto Fujimori electrocutando a su mujer y Keiko Fujimori y Kenji Fujimori aceptando esa herencia con alegría malvada.”
3.- MENOS DE UN 3% DEL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN
El Perú invierte 2.8% de su PBI en educación. El gobierno es como un padre de familia que ganara 500 soles quincenales y dijera: ok, gastaré 14 en la educación de toda mi familia: seguro que con eso será suficiente. Somos idiotas y nos preparamos para la idiotez. Estamos saliendo de nuestro breve ciclo de prosperidad falaz y lo único que hicimos fue fundar restaurantes y hablar sobre comida y votar por delincuentes y no pensamos nunca en invertir en educación, corregir nuestra ignorancia y convertirnos en un país que no fuera un hazmerreír mundial.”
4.- SÍ HAY ALGO EN EL QUE SOMOS PRIMEROS: ABUSOS CONTRA LA MUJER
“De nuestra ignorancia también sale otra estadística real: el Perú es el tercer puesto del mundo en el ránking de mujeres sexualmente abusadas en sus propias casas. Eso. Somos el país de los ignorantes y somos el país de los cobardes que violan a sus propias esposas, novias, amantes, sobrinas, hijas. Los únicos dos países del mundo donde la cosa es peor son Etiopía y Bangladesh, y eso sólo porque allí obligan a las chicas a casarse antes de cumplir quince años. El Perú es un país de ignorantes y cobardes y esos no son dos hechos separados: uno es consecuencia del otro.”

1 comentario: