martes, 10 de enero de 2012

"AMOR O POSESION"-DE LA VIDA REAL

Publicado en setiembre de  1983-Revista "Oriental"

POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Cuando el 22 de diciembre de1978 la familia se aprestaba a celebrar el cumpleaños de mi padre,a eso de las tres de la mañana fallecia de un ataque de eclancia Olga Vigo-compañera mia- en la Sala de Radiologia de un nosocomio capitalino

El amor trascendente y màgico que mutuamente nos profesabamos nos llevò cual pitonisos a adivinar situaciones como prevenir la muerte.Es asi que en el verso" Olguita atiendeme "-`premoniciòn- esta experiencia se magnifica./Mis semilllas cuidalas,amando memoria-hablaràs conmigo,mi sombra renacera,cuitas felices rezaran nuestros hijos,preciosa esposa si ardiera mi vida/ cubrete.

El sentimiento màs preciado y la lugubre muerte se juntaron cual extremos en precisa naùsea vital,para dar mayor aliento a mi circunstancia  sùblime,pero la naturaleza creadora y egoista no deseaba competencia imventiva  y destruyò lo màs preciado de mi vida
.
El dramaturgo Ernesto  Hemingway en un parrafo de "Adios a las Armas" precisa " Cuando los individuos se enfrentan al mundo con tanto valor el mundo solo los puede doblegar matandolos.Y naturalmente los mata.El mundo quiebra a los individuos.A los que no quieren dejarse doblegar-prosige-  el mundo los mata.Mata instintivamente a los muy buenos,a los muy dulces y a los muy valientes.Si usted no se encuentra entre estos tambien los matarà.Pero en este caso tardarà màs"

Traumatizado por el hachazo de tan cruel guadaña tratè de explicarme el porque de la muerte de Olga.Asi tan absurda y brusca,y me apersonè  a la Morgue a cubrirla, le di un beso ùltimo.Al tocar su cuerpo inerte,senti como un corto circuito  que me envolvia y vi puedo jurarlo su karma,expelia un humo grisaceo en forma de su cuerpo,que se evaporaba,se despedia.Gritè impresionado por tan inesperada experiencia y pedi a los medicos y enfermeras acudieran a comprobar que ella aùn no estaba muerta-Estaba viva pero en mi.

Mi progenitor afectado tambien por la perdida no alcanzaba a entender la prematura viudez que yo vivia.y deseaba encontrarse con ella.El 3 de marzo de l979  fallecia victima de una embolia cerebral,ese mismo dia -ingrato destino-cumplia 30 años de casados con su amor de siempre-mi madre
.
REENCUENTRO

Esa sensibilidad que caracteriza al acuariano me condujo a comunicarme con Olga y lo hice por el deseo de volver  a verla,escucharla,palparla,sentirla.Amigos con experiencia extrasensorial me invitaron a una sesiòn de espiritismo.En dicha reuniòn entablè diàlogo hasta cuatro veces con el espiritu recien desencarnado de la musa terrenal que no aceptaba su nuevo estado
.
Pude comprobar que hay  vida despuès de la muerte ,como sus otros planos espirituales.Y que el hombre el rey de la naturaleza guarda potencialmente en su ser toda la energia creadora,empero la desaprovecha quizas por no evolucionar su  calidad interna o simplemente por conformismo

Levantarme moralmente con mi familia de huèrfanos y viudos fue duro y tràgico.Sin embargo sentia capacidad de hacerlo a pesar de las fuerzas debilitadas.Y vencia a la adversidad con mucho amor.Ganè una hija cual Olga que me cuidaria para siempre

LLAMADO

Una noche agotado por el intenso trajin y la tensiòn del quehacer diario decidi acostarme en el sillòn hogareñoDeseaba que nada ni nadie me molestara.A eso de la medianoche me puse a recordar tanto de Olga como al padre desaparecido.Y llorè hasta quedar sin làgrimas.No alcanzaba entender porque habia quedado tan desamparado

Al llamarlos con insistencia en ese estado depresivo senti una angustia profunda que me escarapelò el cuerpo.Esto fue tan fuerte que lleguè a contar hasta cinco quejidos.Crei que era mi madre,pero ella descansaba profundamente.Nunca màs volvi a llamarlos en esa forma,pero estaba feliz de que los tenia tan cerca,muy cerca.

POSESION

Como un enamorado del amor en esa bùsqueda intensa de otra primavera me entreguè a la  la bùsqueda de una pareja.Tratè de hallar a una compañera que fuera semejante a Olga.sea por el cabello,el rostro,el cuerpo,la voz,la sensibilidad.Creia estar traumado y debia haber muerto con ella.Pero mis hijos,nuestros hijos ataban tal decisiòn

A los cuatro años de viudez conoci a una joven en los mismos episodios conflictivos a los cuales tuve que enfrentar a mi hermano por Olga.Las consecuencias espero no sean parecidas pues si asi fuera estaria amando a una mujer posesionada.

Casualidad,azar,destino caprichoso,siempre mi hermano en el centro de las circunstancias afectivas.Y soy el que cambia su destino.

Expliquemos,Antes de fallecer Olga le hicieron una operaciòn cesàrea pero por falta de circulaci
òn la llevaron a a radiologia.En el trayecto le toquè el rostro,estaba tibio con los ojos cerrados y sobresalia con nitidez una làgrima cual rocio en el ojo izquierdo.Al verla la bese en despedida temporal.Poco despuès el sino trastocaba esa despedida temporal en un adios eterno

Empero en ese mismo sitio,sector,ubicaciòn laboral,es decir en radiologia,mi actual compañera trabaja desde hace seis años. lo ùnico que atinè fue creer que el espiritu o energia consumida de Olga se habia concentrado en dicho lugar y que ella-la nueva compañera de mi vida- que me ama profundamente era simplemete una posta,prolongaciòn vital,o que se habia producido un acto,o un suerte de reencarnaciòn
.
El actual lazo amoroso al conocer de la experiencia o coincidencia extrasensorial se asustò y rezò asaz oraciones por Olga y por ella para poder vivir en paz y en tranquilidad.Empero no salia de su asombro y suponia que estaba traumatizado,enajenado o chiflado,pero no era un hecho real
.
Desde ese dia mi alma dudosa pero necesitada de amor volvio al curso normal y comenzè a sentirme bien por lo que esta joven me ofrecia y concedi sin ambages.Mi hijo ,mi hermano,mi madre la comenzaron a adorar.en verdad es muy noble sin embargo la coincidencia de  sucesos,de hechos como los antecedentes asustan.Por este camino voy seguro a la inmolaciòn

EXORCISMO
Como jòvenes deseamos lo mejor para ambos.Asi tratamos de conocer cualquier tipo de experiencia amatoria.Por eso un dia en que haciamos el amor sentimos una angustia rara,estremecedora y decidimos no hablar màsde  los muertos
.
Otra noche que placticabamos de las virtudes de Olga vi como ella se asfixiaba y tuve que voltearla con urgencia y  por el temor a que se quedarà  sin aire.Sentia que alguien la ahorcaba.Me asustè al notarla fria,libida y que se iba hacia el al màs allà.Entonces prendi la luz y comencè a proferir groserias tratando de expulsar a ese ente maligno que intentaba posesionarse de ella y que deseaba hacerle daño.Es verdad aunque usted no lo crea

No hay comentarios:

Publicar un comentario