martes, 27 de diciembre de 2011

LOS VIERNES LITERARIOS DE JUAN BENAVENTE

POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Cumplir 20 años realizando recitales literarios en Lima es" la de locos"Y màs ahora  juntar a todos sus invitados en un libro "Los Viernes Literarios" es una audacia. Porque  aparte de tener tiempo para hacerlo hay que tener" carne de chancho" para soportar a tanto irreverente proyecto, joven poeta o consagrado , cuentista o ensayista.Todas estas caractèristicas positivas las tiene Juan Benavente un joven quijote que hace dos dècadas apostò por la poesia y su difusiòn.

Lo he visto realizando recitales en diferentes locales publicos  tanto de la Cooperativa Santa Elisa,del Boulevard de Quilca,o en la Casa Museo de Josè Carlos Mariategui.Siempre con su actitud dadivosa y campechana invita a sus amigos y enemigos para estas actividades culturales.Tal es asì que ha logrado  juntar a 300 creadores que han participado en sus viernes literarios entre los cuales me incluyo.

Lo he visto a Benavente en diferentes actividades literarias que se realizaban en el Jiròn Quilca.Despues me  he encontrado  en congresos de escritores.A todos sus invitados los trata igual sin bombos ni platillosNo se parcializa con ninguno.Tal es asì que tiene que luchar con algunos irreverentes  "poetas genios" que no quieren participar en los recitales con tal o cual persona.Pero igualito los invita.

Juanito Benavente al publicar este libro" Los Viernes Literarios "de la Poesia Peruana realizada por la editorial "Los Amantes del Pais" que dirige Josè Beltran lo ùnico que has hecho es justificar tu labor realizada. Por eso desde estas lineas virtuales   reconozco tu valor  de entrega a la promociòn cultural.Eres uno de los pocos hombres que luchan solitariamente por hacer de la poesia  " un canto de libertad".Por eso solicito al Ministerio de la Cultura  que premie a este curtido  intelectual por su labor realizada ,por que es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.




Juan Benavente presentando a algunos creadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario