miércoles, 2 de noviembre de 2011

HUMBERTO PINEDO MENDOZA Y LA REVISTA PRENSA ANCASHINA

Debido a mis articulos peruanistas y de anàlisis de la realidad social es que el periodista Lucio Pinedo Moreno director de revista "Prensa Ancashina" me ha dado la oportunidad de escribir en este medio informativo  que se difunde por todo el pais desde hace 30 años

Comencè a escribir con un articulo de" La Historia de Aco" libro de Benigno Eyzaguirre esposo de mi tia Teodosia Pinedo Salinas fallecida ultimamente.Luego publiquè el articulo del lll Festival Internacional de Poesia en Huari denominado "Entre Chavin y el Gato"
.
Despues comentè el libro de Lucio Pinedo sobre "Corongo,Cultura y Sociedad".Luego un articulo sobre los peruanistas Juan Josè Vega y Alberto Valcàrcel de quienes me traen muchos recuerdos.Como tambien un anàlisis literario de la obra "Tarde soleada" de Arnulfo Moreno Ravelo
.
De la misma forma  los articulos "Yo no hice nada" y "Como limpiar de basura la cabeza" que tienen que ver con los problemas de la juventud actual.Ultimamente he publicado "La  independencia del Perù fue concedida y no obtenida" en donde se cuestiona la falta de participaciòn de criollos,mestizos y patriotas peruanos en la independencia de nuestra patria..

No hay comentarios:

Publicar un comentario