miércoles, 10 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SAN SALVADOR Y Y UN POEMA CONCRETO DE HUMBERTO PINEDO

LA POESÍA DEL JUEVES

image

Poema Concreto Contra la Corrupción
Por Humberto Pinedo Mendoza (peruano)
¡Basta ya¡ de tanta corrupción y bajezas  en esta ciudadela orgullosa de ser peruanos
el pueblo hierve de desigualdad , de hambre , de justicia y aventuras que no  reivindican
Lima se ha vuelto insoportable con quejidos de olvidados y rastreros proyectos en el 2013
empleados coimeros, policías delincuentes, funcionarios enjuiciados devoran el ubre nacional
¡Basta ya¡ de tantos lideres manchados en negocios turbios y sin banderas amigas por salvar que vergüenza mundial, alumnos penúltimos en comprensión lectora y lógico matemática ¡ horror¡ vientres sin futuro  y adolescentes  deprimen su futuro. No lo puedo creer Adán tanta ignominia, pero los días pasan sin escrúpulo ante la ignorancia  frívola de millones de personas traicionadas.
¡Basta ya¡  de creyentes alienados con ilusiones irreales  embaucando familias  sin compasión no se puede vivir con ciegos sin piernas y niños sin inocencia buscando aventuras solidarias todos se matan, se roban  y con congresistas mafiosos que destruyen la esperanza de un país mediocres  se imponen y los pobres siguen creciendo con  la maldición que acompaña su lecho.
¡Basta ya¡ de medios que engañan ,de tanto negro, blanco, mestizo enredados en la drogadicción el pandillaje y de mujeres que callan delitos de sus maridos que les llenan el estomago en su hogar y de padres con sueldos de hambre que ocultan su despojo actual y su tiempo no tiene salvación. Ante esta inmundicia humana que se junta un poema concreto contra la corrupción que los libere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario