sábado, 28 de noviembre de 2015

POEMAS DE NIEVES MERINO GUERRA CONTRA LA NO VIOLENCIA-DEBATE



POEMAS DE NIEVES MARÍA MERINO GUERRA...EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA Y CONTRA EL MALTRATO.

UNOS POCOS PARA CONMEMORAR HOY EL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ- NO VIOLENCIA Y CONTRA EL MALTRATO- 30 ENERO 2015- 


NO AL FEMINICIDIO

Felicitaciones a la poetisa española  Nieves Merino Guerra por expresar por medio de versos la lucha muy justa de la mujer de todas  partes del mundo por no ser consideradas un objeto sexual o un ser de segunda categoría a las quien se les maltrata sin piedad.

Lo más importante de estos descarnados poemas es que cuestiona el  machismo irracional,prepotente y homicida de algunos varones que no entienden que las relaciones con sus parejas no debe de ser de confrontación si no más bien de compenetración Tratemos de ser felices a pesar de las diferencias.


HUMBERTO PINEDO MENDOZA







Mírame cuando te hablo...
Me enloquece éste temor,
ésta angustia disfrazada
con sonrisas que, forzadas,
disimulan mi dolor.

No maltrates a mis hijos.
No maltrates cuerpo y alma,
que no somos mercancía
Soy mujer, persona, humana.

Mírame cuando te hablo
a los ojos, sin desgana.
Tú naciste de mujer,
la que te engendró y te ama.

No me grites ni amenaces.
No me peques ni esclavices.
Cada vez que me haces daño
dañas también tus raíces.

No me ofendas, no me vendas.
Déjanos vivir en paz.
No es de hombres ser cobardes
aplastando dignidad.

No me hieras, no me mates.
No me robes ni especules.
Sangra mi alma al mirarte
y mi vida se consume.

...
Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria- España
25-01-15
-------------

Volverá a abrir sus alas
Alzará su copa al viento con certeza
celebrando amanecer, otra alabanza.
Consciente de toda vida y su dureza
aferrándose con fuerza a la esperanza.

Los duelos entre alma y cuerpo. Ésa tristeza
que se cuela por los poros y le alcanza,
vencida entre mil despojos con fiereza
procurando el equilibrio en la balanza.

Llegará otra noche insomne en el ocaso
y la luz de alguna estrella que derrama
una lágrima silente en su fracaso.

Conquistando a la derrota que desarma
volverá a abrir sus alas sin retraso
y afrontando un nuevo día, se rearma.
...
Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria - España
24-01-2015
,,,,,,,,,,,,,,,

Ése por qué
Ése "¿por qué?" que enloquece 
constantemente en los labios,
en el alma y pensamiento,
en los poros lacerados.

Un "por qué" que se hace viento,
que es escarcha, desangrado,
Un por qué que nadie escucha
y como el llanto, olvidado.

Ése por qué sin respuesta
que enerva a quien lo recibe 
simulando en su careta
la inocencia que delinque.

Un por qué que es sufragado
entre silencios hirientes
e incluso justificado
sin respuesta convincente.

Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria - España
26-01-2015

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sombra de la muerte
Angustiada día tras día.
Agotada, enferma, yerma
de esperanzas y alegria.

Me asesinas lentamente
y con cinismo te burlas.

Disimulas con la gente,
justificas, manipulas
todos tus actos dementes.

Eres sombra de la muerte,
eres pánico y horror.

Nuestra peor maldición.
Cáncer que avanza silente.
...
Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria- España
25-01-2015

............................
Mi pecado fue el amor
¿Por qué haces tanto daño?
Mi pecado fue el amor,
darte mis mejores años,
parir hijos con dolor.

¿Por qué mientes y te engañas?
Tu soberbia y vanidad
se revuelve en mis entrañas
y alimentas tu maldad.

¿Por qué te sientes tan "fuerte"?
¿Tan "macho", tan "varonil",
cuando la violencia usas 
para someterme a ti?





Resultado de imagen para poemas de nieves maria merino guerra

POETISA NIEVES MERINO GUERRA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario