jueves, 28 de julio de 2011

HE VUELTO A NACER CON MI NIETO GABRIEL


                                                          Mi nietecito Gabriel Medina Pinedo





POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Lo más bello  en la vida  de un mortal es adorar a  un bebé que te expresa toda su infinita  ternura .Mi nietecito Gabriel es esa mañana esplendorosa que me regala los días sin condiciones Y que  sus gritos, sus  cuitas, sus pucheros es un canto lleno de sueños alborotados que trato de conjugarlo en unas  pocas palabras  que se llaman “Felicidad.”

Junto a mi esposa Magda  y  mis hijos Dinita y Humberto vemos crecer a esa magia hermosa  que se convierte en realidad .Bendita alegría que nos da  este destino.
Tiene  razón  la filosofía popular  cuando dicen  de este sentimiento que  es un  cada día de  despertar, lleno de sorpresas  y  posibilidades que debemos de asimilar  con espontaneidad.

Como  el amanecer con sus  pájaros y flores que nos dice que la vida es bella como los ojos brillantes de un recién nacido, con los mimos que te obsequia en tus momentos de reencontrarte con el .Que  lindo es  mi hogar cuando nos encantamos con ese entusiasmo que  se llama entregar mucho amor a un inocente que te regala cariño  sagrado sin limitaciones.

Muñequito naciste  con  la vida de mi  hija y nos cambiaste el sentido de nuestros días. Volvemos  de inmediato para tenerte, abrazarte, cargarte y llenarte de  cariños y  besos La poesía està en ti. Tú eres  la esencia de lo maravilloso porque tu presencia  nos encandila  con jolgorio.Pequeño ruiseñor que nos acurrucas con tus  gritos, ronroneos y  tus sueños ligeros.

Hijito ,tu eres mi bálsamo terreno, sobre todo cuando  sonríes en mis momentos de tristeza .Quien no adora a un niño  no tiene la  sensibilidad de un  creador que descubre en cada quejido ,emoción  y travesura  una forma sencilla de trascender  en la monotonía de los días.
.
Por eso al dejar  esta prosa  poética de profundo sentir  paterno les recuerdo a los hombres que la inocencia de un  infante es como el amor puro de una mujer .Saint Exupery nos hablaba  de un mundo lejano en  donde el trazo de un elefante cobija a un travieso que después  volarà a una galaxia extraña que solo lo  entienden los adultos con alma de niño.

Esa es la  misma sensación  prodigiosa y  casi alucinante que me hace sentir mi nietecito  ha mis 65 años Ha logrado el milagro existencial de poder  yo volver a nacer. Gabrielito tu eres grande como todos  las criaturas del mundo .Si el hombre pudiera mantener esa reserva  sentimental y moral  en sus almas la  condición humana  en la tierra seria otra.

Nota-mi nieto se llama Gabriel Matías Medina Pinedo y va acumplir 1año de nacido el 17 de diciembre



                                                 
                                                    Gabrielito y su abuelo Humberto al cumplir un año







GABRIELITO MI VACIO TORPE LO LLENO DE TI

A mi adorable nietecito

Picado duro mi amor propio muy rajado lo hiero,muy rajado
muy lleno de valores humanos carnoso pulmòn abro al mundo abro
molido mi embriòn sano lo desangro cortado por el fino filo del tiempo
pero masco mi loto,mi ocio pago, mi bolo paso ,dopado fugo de todo
por los miticos dioses que me ato a tus años a tu infancia amada muy noble
muy picado mi viejo deseo a capazo limpio paterno amor muy tierno te doy
pero blasfemo al oràculo sagrado jugado hado que ahujeros precoces hayo
muy rascado picoton y picoton de veces mi vida la lleno de ti cual vacio torpe



Gabrielito a los dos años y cuatro meses








No hay comentarios:

Publicar un comentario