jueves, 15 de octubre de 2015

POEMA AL PIE DEL TEOTIHUACAN -MÈXICO

                                                                              AL PIE DEL TEOTIHUACAN

                                                                                                       POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Que fuerza mágica sostiene tu pasado que me doblega el corazón
el cielo te recoje con tu inmensa atracción cubierta de deidades
que recupero con mis pasos vividos de historia  y  de eternidad
construyendo sagrado imaginario cubierta de escaleras mixtecas

Teotihuacan al ver  tu cuerpo  me sabes  a puma  a gorrión y a  molle
que energía hercúlea y de sabios  arquitectos  adivinaron  tu futuro
trabajó estas piedras llenas de geometría y de profecia  astrològica
guerreros endiosados  levantaron estos castillos de añoranza lunar

Al sentarme en tus piedras sentí que mi sangre hervía como el volcán 
con tus  fortalezas,tumbas y centros ceremoniales  me alucinas los días
 y con tus edificios y misterios  sorprendes a los humanos que te visitan
pregonando valentía y encanto a esta tierra de la serpiente emplumada


MÈXICO 10 de setiembre del 2015




EN TEOTIHUACAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario