miércoles, 29 de junio de 2011

ENTRE LA CONCIENCIA Y LA RELIGION

                                        ENTRE LA CONCIENCIA Y LA RELIGION

                                           LA SANTA INQUISICION ACTUAL

                                                                                       Por HUMBERTO PINEDO MENDOZA

La obra el" Código da Vinci" de Dan Brow es un aporte sesudo y reivindicativo  sobre Maria Magdalena como también una aclaración sobre el cuadro de la ùltima cena de Leonardo de Vinci. No hay ningún cáliz y son once apóstoles y una mujer. Pero lo màs importante de esta obra es el trabajo de investigación sobre grandes acontecimientos históricos

En Europa la población cada vez es más lùcida sobre el papel de la Iglesia en el mundo. Más cerca de Dios y más lejos de la Iglesia. Los templos paran vacíos. Es decir las posiciones anti históricas de todas las iglesias son cada vez màs intolerantes en relación a la conciencia del hombre en la búsqueda de su verdad.

En nombre de los supuestos dioses que la mayoría de las religiones profesan en el mundo varios millones de creyentes han muerto. Estas muertes se han producido tanto en el Islamismo, el Catolicismo como en el Protestantismo. Si no acuérdense de lo que sucedió en  Irlanda del Norte con Irlanda del Sur. Guerra fraticida por motivos religiosos protestantes como lo fue de los puritanos ingleses antes de la Independencia de los Estados Unidos.

De la misma forma la investigación realizada por la National Geografic Chanell sobre "El Evangelio de Judas" es muy esclarecedora. De todos los apóstoles el  más intelectual era Judas el Escariote. Por eso dice en uno de sus diálogos que Jesús sostuvo con Judas de que  se separe de los demás para enseñarle como era el reino de los cielos. Cuestiona los cimientos de la religión católica.

Tanto el" Código de Vinci" como "El Evangelio de Judas" son criticadas por la Iglesia Católica y por el “Opus Dei”, al extremo de solicitar a la población  que se abstengan de ver  la película "El Código da Vinci." Misma censura

El problema de la obra ahora llevada al cine es que en ella se reivindica a Maria Magdalena como la mujer de Jesús y no como la prostituta a la que la iglesia estigmatizò más de 20 siglos. Y pensar que por esta calunmia el Papa Juan Pablo II y la Iglesia pidieron perdón a la humanidad por tremendo error histórico.

De la misma forma la llamada guerra santa de las cruzadas. Con el pretexto de recuperar los santos lugares millones de europeos cristianos arrasaron con poblaciones enteras. La primera cruzada fue una carnicería contra los musulmanes como el saqueo de los pueblos donde ingresaban.

Es por eso que el Papa Urbano II tuvo que formar una cruzada con mujeres, jóvenes y niños por la corrupción de los cruzados. Les habían prometido la salvación eterna y el perdón de sus pecados si participaban en la reconquista de los santos lugares. Fue un acto de inmoralidad del papado

NUEVA INQUISICION
También Galilei Galileo, Isaac Newton, Charles Darwin fueron cuestionados por la Iglesia Católica .Todo avance científico significa un dolor de cabeza para esta institución religiosa. Quieren tapar el sol con un dedo, no aceptan el uso de los anticonceptivos ni el condón como métodos de prevención. No les interesa que millones de pobres sigan teniendo hijos que no pueden mantener

Como podemos apreciar la Santa Inquisición sigue funcionando en nuestra época. Cuando se muestra a los clérigos  que en "El Evangelio de Felipe"  Jesús besaba en los labios a Maria Magdalena se horrorizan. Como si fuera pecado tener mujer  ,no aceptan  un cristianismo humano.

Lo que sucede es que en el. Concilio de Nicea en el año 325 un conjunto de obispos autotitulados santos canonizaron cuatro evangelios y desecharon 35 evangelios que no les gustaban considerándolos apócrifos o heréticos. Es decir el capricho de estos curas determinó la fé posterior de millones de fieles.


Para que nuestros hijos  tengan mayor libertad de conciencia y creencia religiosa se les debería de  enseñar todas las religiones y dejar que ellos lleguen a su propia verdad. Es increíble como si los seres humanos fueran propiedad del  las iglesias. Quieren obligar a las autoridades políticas a que solamente se enseñe una religión. Lo mismo sucede con los musulmanes. Solo deben de creer en el Coran y no cambiar de religión bajo el estigma de ser considerado hereje o excomulgado.

Se acuerdan del escritor Salman Rushiedie que fue amenazado de muerte por los mahometanos por disentir de sus ideas religiosas. Este sectarismo es lo que lleva  a miles de fanáticos a suicidarse en nombre de  su fé. Creen que con esta actitud  van a llegar más rápido al cielo

OTROS RITUALISMOS

Otros casos anti históricos son por ejemplo de que están prohibidos matar monos y vacas en la India porque para el Brahmanismo estos animales son considerados sagrados. Y millones de hindúes se mueren de hambre. Lo mismo sucede con la simbología del espíritu santo relacionado con una paloma.

Como podemos apreciar en todo el mundo prima la intolerancia religiosa. Cada uno tiene su santa inquisición para castigar a sus fieles, la excomunión, la maldición, o la pena de muerte para el  quien cuestione sus dogmas. Algún día el  hombre será libre de estas ataduras religiosas y primará el sentimiento de independencia de conciencia

REVISTA MARETAZOS JULIO 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario